SABÍAS QUE…


a_104s

 

 

 ¿SABES QUE RELACIÓN HAY ENTRE EL NOMBRE DEL FAMOSO  GOOGLE Y LAS MATEMÁTICAS?

Google, empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet, tomó su nombre del término matemático googol, que significa el número 10100. Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de indexar la cantidad aparentemente infinita de información que circula por la World Wide Web, y hacerla mundialmente accesible. El nombre de Google se ha hecho tan popular que en inglés se usa el verbo to google, cuyo significado es ‘utilizar Internet para obtener información’.

……………………………………………………………………………………………………

¿SABES QUE SIGNIFICA @ EN MATEMÁTICAS Y EN UN E-MAIL?

 En matemáticas @ es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba (peso equa16ivalente a 11,502 Kg).

En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) en los correos electrónicos. Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee “at” (en). Así, bechy2002@yahoo.com se lee bechy2002 en yahoo punto com.

………………………………………………………………….

¿Sabías que este número de Mersenne, 2^32582657-1 con más de 9 millones de cifras ,es el mayor número primo conocido?

12 comentarios to “SABÍAS QUE…”

  1. carlos el inteligente Says:

    la raiz cuadrada de 1099996332254778556596855444 es igual a 0225487798925554545

  2. Karley Cardona Says:

    El ajedrez tiene más de mil años de historia. Circulan muchas leyendas acerca de su origen y diferentes países se atribuyen su invención. Hoy se cree que el ajedrez constituye una evolución del juego de mesa llamado shatranj, que proviene, a su vez, del chaturanga, ideado en la India en el siglo VI.

  3. Karley Cardona Says:

    Construción de laberintos

    En los últimos años hubo un resurgimiento del interés por el símbolo del laberinto, lo que ha inspirado un resurgimiento de la construcción notable en el Parque Willen (Milton Keynes), la catedral Grace de San Francisco y el Parque Tapton de Chesterfield.

    Significados culturales

    El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo es muy rico. En la prehistoria los laberintos dibujados en el piso servían quizá como trampas para los espíritus malevolentes o más probablemente como rutas definidas (coreografías) para danzas rituales. En varias culturas el laberinto también es asociado a ritos de iniciación que implican la superación de alguna prueba.

  4. lina maria Says:

    Sabias que el primer filosofo matematico fue ALBER GIRAL

  5. Karley Cardona Echenique Says:

    Sabias que…..
    esde épocas muy remotas, y entre todos los pueblos que cultivaban las ciencias, es probable que se hayan propuesto y resuelto “problemas curiosos”, es decir, problemas que despiertan el interés, ya sea por su enunciado de concepción entretenida, ya por lo ingenioso de las soluciones, o porque la respuesta verdadera no es, generalmente, la primera que se nos ocurre.
    Eminentes matemáticos se han ocupado de problemas de esta índole que, además de servir de recreo y entretenimiento, ejercitan la inteligencia del lector y, en consecuencia, lo preparan para resolver, con mayor facilidad, otros problemas que han de presentársele, frecuentemente, en la vida práctica.

    Nuestra experiencia en la didáctica de la Matemática nos permite afirmar que la proposición adecuada y resolución de esta índole de problemas en las clases de enseñanza media, constituye un valioso expediente al cual debe recurrir el profesor para hacer sus clases más amables y atrayentes; tan es así, que lo establecen expresamente los programas oficiales de Matemática de la mayoría de las instituciones de enseñanza.

  6. soffia Says:

    me parece muy bueno este blog para las matematicas. Que lo disfruten

  7. libny pacheco Says:

    sabias que
    existe un poligono de 3600 lados
    pues si se llama pentakismyriohexaquiskiriotetracosiohexacontapentagonalis

  8. IVANESSA Says:

    Las tareas me parecen muy importantes

  9. gabriela riena Says:

    ¿Qué es la Geometría?

    La Geometría es el estudio de cómo las medidas de las cosas se relacionan unas con las otras. Los matemáticos antiguos estaban muy interesados en estas relaciones. La palabra geometría proviene de dos griegos que significan “tierra” y “medir”, porque la idea de geometría principió con la medida de la tierra. La que desarrollaron los griegos recibe el nombre de geometría euclídea pues se conoce por las obras del matemático Euclides, que vivió en Grecia en los siglos IV y III antes de la era cristiana.

    Quienes se dedicaron a la geometría advirtieron que, si algunas relaciones geométricas eran conocidas, otras podían suponerse por medio de la razón o la lógica. Así la lógica quedó unida a las matemáticas.

    La Trigonometría se debió al empleo de la geometría por los matemáticos. Al principio fue una especie de estudio matemático de partes de círculos y de los segmentos de líneas que van desde un punto de un círculo al otro. Más tarde se cuidó sobre todo de los triángulos. Trigonometría viene de las palabras griegas que significan “triángulo” y “medir”. Hoy las ideas trigonométricas se mezclan con otras ramas de las matemáticas.

  10. gabriela riena Says:

    ¿Qué es el Cálculo de Probabilidad?

    Fermat y otro matemático francés, Blaise Pascal, efectuaron los primeros trabajos importantes sobre el cálculo de probabilidad.

    Un jugador tiene buenas razones para interesarse en el cálculo de probabilidades. Averigua la probabilidad de que un resultado ocurra en un cierto número de sucesos posibles.

    El cálculo de probabilidad no se emplea solo para averiguar como se puede ganar en el juego. Se utiliza también en las partes meteorológicas diarias para calcular si lloverá. Y también en muchos otros campos tales como la ciencia y los negocios.

  11. gabriela riena Says:

    1) En un depósito de materiales hay un espacio de 8.4 m de largo por 4.5 m de ancho por 1.2 m de alto. En el se acomodaron ladrillos para la construcción de 28 cm por 15 cm por 4 cm. Averiguar cuántos ladrillos se apilaron.

  12. Karley Cardona Echenique Says:

    sabias que… podemos formar un numero cualquiera, empleando solamente cuatro cuatros, ligados por signis matematicos.

    mira de esta forma:

    -quiero formarel numero 0. nada hay mas simple. Basta escricir:

    44-44 = 0

    Están así los cuatro cuatros formando una expresión igual a cero.
    Pasamos ahora al número 1. Esta es la forma más cómoda:

    44/44 =1

    – ¿Quiere ver ahora el número 2? Fácilmente se usan los cuatro cuatros escribiendo:
    4/4 + 4/4=2

    – El 3 es más fácil todavía. Basta escribir la expresión:

    4+4+4 / 4 =3

    Repare en que la suma de 12 dividida por 4, da un cociente 3. resulta así el número 3 formado por cuatro cuatros.

    El número cuatro puede formarse de varias maneras; una de ellas sería la siguiente:
    4+ (4-4/4) =4

    En la que el segundo sumando vale cero, y su suma, por lo tanto, vale 4.

    – Para formar el número 5, por ejemplo, no hay dificultad. Escribimos:

    4*4+4 / 4=5

    En seguida pasamos al 6:

    (4+4/4) + 4 =6

    Una pequeña alteración de la expresión anterior la convierte en 7:

    (44/4) – 4 =7

    Y de manera más simple logramos el 8:

    4 + 4 + 4 – 4 = 8

    El nueve no deja de ser interesante:

    4+4+(4/4) =9

    Y ahora una expresión igual a 10 formada por los cuatro cuatros :

    44-4/4= 10

    De esta forma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: