TAREAS


Aquí puedes ver las tareas que se asignan en cada sesión

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AÑO 2009

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AÑO 2008

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TAREA 12

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27 comentarios to “TAREAS”

  1. yijhan k_rolina Says:

    la respuesta a la segunda pregunta es la C VIERNES 30 DE MARZO ya que el resto de los dias ninguno de sus amigos puede, y quedan el viernes y el sabado. Pero comienza muy tarde el sabado y termina despues de las 22 QUE ES LA HORA QUE ESTIPULARON LOS PADRES DE ISSAC PARA QUE ESTUVIERAN EN CASA y esta se termina a las 22:48 y es muy tarde para llegar por eso el viernes esta libre para ir al cine.

  2. carlos Says:

    hola profesora beatriz rodriguez , mi nombre completo es carlos benavides venera, creo que usted fue mi profesora de fisica y matematica en la ciudad de santa marta, en caso que no sea asi, ofrezco mis disculpas por la confusion, espero una respuesta un amigo màs carlos

    • bechy2002 Says:

      HOLA CARLOS, claro que fui tu profesora, que bueno que ahora seamos colegas y que podamos trabajar juntos en este proyecto. ¿En qué institución trabajas?

  3. lina maria Says:

    La respuesta de la pregunta nuúmero 8
    es la A

  4. rosa rodriguez Says:

    Seño espero que el próximo martes haya mathclub y otra vez que no vaya a haber nos avisa con tiempo por que se me hizo muy dificil irme para la casa este martes.

    • bechy2002 Says:

      Hola Rosa, me enteré de la reunión que había en la sala de audiovisuales casi a la salida y no encontré sitio para reunirnos. Le avisé a Arantxa, que es la vocal de Mathclub para que estuviera pendiente y les dijera. Lamento tu inconveniente de trasporte pero hay imprevistos que se salen de nuestras manos. Confiemos que no volverá a ocurrir.

  5. Rodrigo Medina Says:

    Seño esas tareas del club son muy dificiles ps deberia explikar kda tarea antes de kda qien irse para su ksa

    • bechy2002 Says:

      Hola Rodrigo, lo que ocurre es que eres nuevo y no te has acostumbrado a nuestra forma de trabajo. No les debo explicar antes porque limitaría su creatividad y su capacidad de razonamiento que es precisamente lo que queremos fomentar en este Club. De todas formas en cada sesión los estudiantes explican como resolvieron las preguntas y aclaramos las dudas que hayan quedado. Ten paciencia, pronto serás un experto. Un mega abrazo, Beatriz

  6. aran Says:

    seño mire ami me parece ue en la tarea del club le falta una parte, mañana solo voy a llevar lo primero y allá me lo explica y yo lo termino tqm

  7. ROSA RODRIGUEZ Says:

    SEÑO ME ENCANTAN LAS TAREAS Y ME HACEN MOVER MUCHO LA CABEZA

  8. Karley Cardona Says:

    Puedes intentar solucionarlos mentalmente, o bien coge unas cerillas y

    ¡¡¡¡ponte manos a la obra!!!!

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29601999/Juegos/Juegoscerillas/Juegoscerillas.html

  9. Karley Cardona Says:

    Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.

  10. andrea murcia Says:

    me encanta el mathclub es divertido dinamico y muy educativo y le que prospere

  11. silvia Says:

    Si bien el ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, muchos ajedrecistas, en especial muchos grandes ajedrecistas de la historia, han aprendido desde la infancia, así tenemos a José Capablanca que aprendió a los 4 años de edad.

    Por la naturaleza de un niño, la enseñanza del ajedrez para infantes es un tema particular y distinto a otros en el ajedrez. Un infante es capaz de aprender el movimiento de las piezas y posteriormente ir comprendiendo temas tácticos y superiores paulatinamente

  12. yijhan Says:

    Ajedrez
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Ajedrez

    Piezas de ajedrez
    Jugadores: 2
    Preparación: 1 min.
    Duración: En forma amistosa: 4–60 min. Torneos: desde 5 minutos hasta 7 horas.*
    Complejidad: Aprender las reglas tiene una dificultad media. Jugar a un nivel de competición alto requiere cientos de horas de estudio.
    Estrategia: Muy alta.
    Azar: Sin incidencia alguna.
    Habilidades: Táctica, estrategia.
    * Partidas por correspondencia, pueden durar meses. También se pueden jugar partidas rápidas en menos de 2 minutos de tiempo total.
    El ajedrez es un deporte para dos personas, y uno de los juegos de mesa, más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI.
    Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto. El ajedrez es jugado tanto recreativa como competitivamente en clubes, torneos, en Internet, contra computadoras, e incluso por correo (ajedrez por correspondencia).

    Por ajedrez se conoce también al conjunto de trebejos de este juego, con o sin el tablero.

    Se denominan ajedrecistas las personas que juegan al ajedrez. (Ver también Categoría:ajedrecistas).

  13. Karley Cardona Echenique Says:

    Jugar al Kakuro
    Este juego es una variante del Sudoku, y dicen que es más adictivo que éste. . . Yo creo que es muy divertido. . .

  14. arantxa Says:

    Kakuro es una clase de enigma lógico que a menudo es referido como una transcripción matemática del crucigrama. Básicamente, los enigmas Kakuro son problemas de programación lineal, y se pueden resolver utilizando las técnicas de matriz matemática, aunque sean resueltos típicamente a mano. Los enigmas de Kakuro son regulares en la mayoría, si no todas, de las publicaciones de matemáticas y de enigma lógico en los Estados Unidos. Dell Magazines propuso los nombres de Cross Sums (Sumas Cruzadas) y Cross Addition (Adición Cruzada), pero también el nombre japonés Kakuro (la abreviación japonésa de kasan kurosu: 加算クロス Adición+Cruz) que parece haber ganado aceptación general y los enigmas aparecen titulados de esta manera ahora en la mayoría de las publicaciones. La popularidad de Kakuro en Japón es inmensa, sólo después del famoso Sudoku entre otras célebres ofertas de la famosa Nikoli.

  15. keisy Says:

    Tarea 11 pregunta 1
    Salen 5 estanterias completas

  16. keisy Says:

    Kakuro es una clase de enigma lógico que a menudo es referido como una transcripción matemática del crucigrama. Básicamente, los enigmas Kakuro son problemas de programación lineal, y se pueden resolver utilizando las técnicas de matriz matemática, aunque sean resueltos típicamente a mano. Los enigmas de Kakuro son regulares en la mayoría, si no todas, de las publicaciones de matemáticas y de enigma lógico en los Estados Unidos.

  17. Karley Cardona Says:

    la media (X) es igual a la suma de n valore( A1+…An) entre n cantidad de valores

    x= (A1+…..+An) / n

  18. YuSsEtHkArOlInA Says:

    Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas “cajas” o “regiones”) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas

  19. YuSsEtHkArOlInA Says:

    3.b no es muy probable

  20. YuSsEtHkArOlInA Says:

    es de 260

  21. Karley Cardona Says:

    SUDOKU
    es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas “cajas” o “regiones”) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.

    Ejemplo de sudoku.En realidad, no es estrictamente necesario utilizar números, sino que se pueden utilizar letras, formas o colores sin alterar las reglas, pero se utilizan números por comodidad. La cuadrícula más común es de 9×9 con regiones de 3×3, pero también se utilizan otros tamaños. Además, las regiones no tienen por qué ser cuadradas

  22. edilsa lara noguera Says:

    Para encontrar los primeros ejemplos de fractales debemos remontarnos a finales del siglo XIX: en 1872 apareció la función de Weierstrass, cuyo grafo hoy en día consideraríamos fractal, como ejemplo de función continua pero no diferenciable en ningún punto.

    En 1904, Helge von Koch definió una curva con propiedades similares a la de Weierstrass: el copo de nieve de Koch. En 1915, Waclaw Sierpinski construyó su triángulo y, un año después, su alfombra.

    Estos conjuntos mostraban las limitaciones del análisis clásico, pero eran vistos como objetos artificiales, una “galería de monstruos”, como los denominó Poincaré. Pocos matemáticos vieron la necesidad de estudiar estos objetos en sí mismos.
    En 1919 surge una herramienta básica en la descripción y medida de estos conjuntos: la dimensión de Hausdorff-Besicovitch.

    Las formas fractales, las formas en la que las partes se asemejan al todo, están presentes en la materia biológica, junto con las simetrías (las formas básicas que solo necesitan la mitad de información genética) y las espirales (Las formas de crecimiento y desarrollo de la forma básica hacia la ocupación de un mayor espacio), como las formas más sofisticadas en el desarrollo evolutivo de la materia biológica en cuanto que se presentan en procesos en los que se producen saltos cualitativos en las formas biológicas, es decir posibilitan catástrofes (hechos extraordinarios) que dan lugar a nuevas realidades más complejas, como las hojas que presentan una morfología similar a la pequeña rama de la que forman parte que, a su vez, presentan una forma similar a la rama, que a su vez es similar a la forma del árbol, y sin embargo cualitativamente no es lo mismo una hoja (forma biológica simple), que una rama o un árbol (forma biológica compleja).

    Un atractor extraño: el Atractor de LorenzPero además las formas fractales no sólo se presentan en las formas espaciales de los objetos sino que se observan en la propia dinámica evolutiva de los sistemas complejos (ver teoría del caos). Dinámica que consta de ciclos (en los que partiendo de una realidad establecida simple acaban en la creación de una nueva realidad más compleja) que a su vez forman parte de ciclos más complejos que a su vez forman parte del desarrollo de la dinámica de otro gran ciclo, que …. y las evoluciones dinámicas de todos estos ciclos presentan las similitudes propias de los sistemas caóticos.

    Extrapolación de conceptos a Ciencias Sociales. Varias ciencias particulares pueden hoy aprovechar los conceptos de la teoría de fractales en sus respectivas áreas de conocimiento. Un ejemplo lo encontramos en las ciencias sociales.

    Una extrapolación demasiado esquemática de la geometría fractal a las ciencias sociales será siempre una utopía, ya que la sociedad no es precisamente una abstracción matemática. Una sociedad no puede hallar una ecuación sumaria que genere una estructura determinada, por el simple hecho de que los pilares de una sociedad son más elásticos que simples coordenadas ideales. Sí que se da lo que la teoría del caos se denomina “sensibilidad extrema” a los “estados iniciales” de un proceso, que pueden redundar en drásticos cambios pasado un tiempo del inicio, como postula la Teoría del Caos, ¿No puede una crisis económica (nacional) repercutir sobre todo el sistema de la economía mundial?

    Con el estudio del genoma humano, lo que se está tratando de hacer es sacar las leyes que rigen el desarrollo del ser humano, haciendo posible predecir fenómenos que antes eran imposibles de estudiar. Sin embargo, la sociedad no tiene un “ADN” tan rígido como el ser humano. El análisis del “ADN social”, o sea, de todas sus tendencias internas de desarrollo, puede realizarse siguiendo los parámetros de esta teoría. Dicho de otra manera, es una forma novedosa que puede tomar el método dialéctico que funda Marx.

    Marx también estudió otras ecuaciones sumarias que engendraban a la estructura capitalista mundial: Una de ellas era la propiedad privada de los medios de producción. Estudió cómo se desarrollaría este fenómeno histórico. Y sacó la conclusión de que la propiedad privada tendía al monopolio. Pero no pudo determinar “exactamente” el porvenir del sistema, ya que el capitalismo no tiene un ADN que permita predecir con exactitud su desarrollo diacrónico, histórico. Y si lo tuviera, en tiempos de Marx nadie lo entendería aún.

    Por ello, las ciencias sociales se baten entre las ciencias duras y las blandas. No llega a ser una “ciencia dura” por esta imposibilidad de hallar leyes precisas. Pero puede hallar leyes elásticas, que acerquen al objeto de estudio sin renunciar a la ciencia. El método que puede servir para ello es la teoría del caos y los fractales.

    En esto se relacionan la teoría de fractales y la teoría del caos, las cuales son parte de un mismo y novedoso paradigma emergente en la Ciencia. La teoría de Sistemas de Ludwig von Bertalanffy también tiene sus aportes para hacer, al igual que la Teoría de las catástrofes, de René Thom.

  23. arantxa sanchez Says:

    Fractal

    En la naturaleza también aparece la geometría fractal, como en este romanescu.Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

    A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características

    Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
    Posee detalle a cualquier escala de observación.
    Es autosimilar (exacta, aproximada o estadísticamente).
    Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
    Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
    No nos basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.

    Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras[3] o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.

  24. Karley Cardona Echenique Says:

    FRACTAL

    Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas

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